Noticias

Gracias Señor, el espacio de oración con el Padre Rubén Melchiori, de lunes a sábado a las 7 y 15 por FM Buen Anuncio 95.7//// /////////// ///////////////  Sábado 23: MISA DE ANCIANOS Y ENFERMOS – 17 HS. EN EL TEMPLO --------------------- HORARIOS DE MISA: * Lunes: 08:00 *Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, 20:00. * Domingo: 10:00 y 20:00 ////////////////////////////////////////////////////// Cáritas en Parroquia San Roque atiende los días lunes de 15 a 17:30Hs., miércoles de 15:30 a 18:00Hs., por urgencias llamar al tel. 03442 490253 próxima feria día 17 de Junio a partir de las 15:00Hs. ///////////////// ////////// * /// //////// ///////////// /////////////////////////////////////// ///////////////////// ///////// GRÁVIDA  Los esperamos el próximo 25 para celebrar juntos la celebración de la Santa Eucaristía con bendición de embarazadas Misa de Bendición de Embarazadas el 25 de mes en la Misa de las 19:30//// Centro de Asistencia a la Vida Naciente ////////////////////// gravidaconcepcioner@hotmail.com ///////////////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.cdelu ////////////////////////// 03442-15515482 ////////////////////////// www.gravida.org.ar ///////////////////////// http://www.facebook.com/gravida.central //////////////////////// Adoración al Santísimo, jueves de 8 a 22. ///////////////////// ///////////////////// //////////////// ///////////////////////

NOTICIAS VARIAS





Reunión de Narcóticos Anónimos C. del Uruguay
Días Lunes, Miércoles y Sábado de 19:30 a 20:30Hs., teléfono 15418980 en el salón parroquial. En casa del niño se  abrió un espacio de escucha para personas que tengan alguna adicción . 18:00hspara  adictos 20:00 hs para familiares teléfono Casa del Niño 442902



Renovación Carismática Católica:
Invita a este encuentro Diocesano a realizarse en la
Localidad de Victoria Entre Ríos el día 17 de
 Septiembre  2017

“CELEBRANDO EL JUBILEO DE
ORO DE LA RCC SEAMOS CUSTODIOS DE
NUESTRA IDENTIDAD”

-----------------------------------------------
Seminario Mayor Diocesano: “María, Madre de la Iglesia
La comunidad del Seminario Mayor “María Madre de la Iglesia” celebrará su fiesta Patronal el día Lunes 5 de Junio recordemos el regalo que Dios hace a su Santa Iglesia mediante sus nuevos  discípulos para  estos tiempos y comprometámonos a orar por ellos por su presente y por su futura misión entre nosotros
Valentín Bentancour -Maximiliano Vanerio - Nicolás Rodríguez - Ariel Gutiérrez
Cristian Ronconi - Milton Senestrari - Gerardo Lesso - Juan Pablo Grané -Walter Gutiérrez
-----------------------------------------------
Atención familias
Ayudar a un adolescente a ser feliz, no es fácil, necesitamos ayuda. El día miércoles 28 de Junio la Licenciada Analía Quinodoz dará una charla sobre “Educación para el amor”, destinada a jóvenes mayores y familias (matrimonios, madres, padres, abuelos, maestros, catequistas, etc.).

Tendrá una duración de 1 hora 30 minutos, a partir de las 20:00Hs., inmediatamente después de la Santa Misa, venir e invitar – Templo parroquial.
----------------------------------------------------------------------------------
Juntos construimos la Casa de Jesús
Desde el 8 de diciembre pasado comenzamos a construir un nuevo lugar de oración en nuestro templo. Son muchos los que visitan a Jesús Eucaristía y queríamos concretar el proyecto aprobado por nuestro obispo. Además, era urgente el arreglo del techo. ¡¡¡GRACIAS!!!! Muchos han sido los que a lo largo de estas semanas han colaborado generosamente y por eso pudimos continuar la construcción.
El viernes 27 de enero, con las donaciones recibidas, finalmente logramos cubrir los gastos de material y mano de obra para el piso ($13.200). 
Pronto, comenzaremos la colecta para poder cubrir los gastos del cielorraso, la instalación eléctrica, sonido, pintura, etc. 

Cualquier donación (dinero o material) entregar solo en la Parroquia o al responsable misionero de tu zona. NO ENTREGAR A PARTICULARES.


Retiro Espiritual de Adviento
Invitamos a toda la comunidad a participar  del Retiro Espiritual de Adviento el Domingo 18 de Diciembre de 09:00 a 18:30Hs., en la quinta San Felipe, llevar Biblia y en lo posible carta apostólica  “Misericordia  et   Misera”, del Papa Francisco.   
COLABORACION $ 70,00.-


Encuentro Diocesano de familias paradistas
Nos concentramos en Plaza San Martín desde las 09:45 Hs. Peregrinación hasta la Basílica Inmaculada Concepción e ingreso por la Puerta Santa donde participaremos de la Santa Misa a las 11:00Hs., luego nos trasladamos al complejo San José del Círculo Católico de Obreros.
SE REALIZARAN ESPACIOS DE ENCUENTRO PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y JOVENES
Habrá servicio de cantina, llevar sillones. Se solicitara una colaboración al momento de inscribirse

Renovación Carismática Católica
Informa por este medio que: El grupo de oración se reúne los días Jueves a las 18:00Hs., en casa del niño. están invitados a participar  ¡Que todos los seres vivientes alaben al Señor!!! Aleluia!!!. 
Salmo 150.6

Fiesta de Nuestra Señora de Schoenstatt
Sabemos del bien espiritual que significa para nuestra comunidad contar con la ermita “Refugio de peregrinos”. Celebraremos el día de nuestra madre tres veces admirable de Schoenstatt el martes 18 en la misa de las 20.
Los consagrados renovarán su consagración y las familias visitadas por su imagen, su gratitud.

Durante el mes, van a ir llegando las imágenes que peregrinan en las familias de nuestra ciudad.
TALLER DEL CORAZÓN

El Taller del Corazón es una comunidad de católicos comprometidos con su fe, asociación sin fines de lucro, espacio para trabajar el corazón por medio de la expresión; conformada en sus inicios por Pepa (María Constanza) Londoño, laica consagrada (Orden Vírgenes consagradas), directora de teatro y catequista colombo/argentina y Mónica Hosie, diseñadora gráfica y catequista colombiana.
Cada miembro de la comunidad es un apóstol de la alegría y asume el compromiso de evangelizar y catequizar  por medio del arte.
En nuestra comunidad podremos vivir esta experiencia de encuentro con Jesús el sábado 22 de octubre.
10 hs. chicos de 1º y 2º año de confirmación y adolescentes hasta 15 años.
15 hs. abuelos y enfermos

17.30 hs. padres, adultos en general, catequistas y dirigentes (sin niños)

Misa despedida del Oispo
viernes 28 de octubre, 20 hs. en la catedral de Gualeguaychú


Saldrán colectivos. Anotarse en secretaría.


"Capilla Nuestra Señora de Lourdes”, una capilla con Sagrario, abierta diariamente para la oración personal.
Adoración al Santísimo, martes de 08:00 a 19:00.
Coronilla a la Divina Misericordia y Santo Rosario se reza los viernes a las 15:00Hs
Se celebran dos Misas mensualmente
          Ubicada en Santa Teresita y Avenida Roberto Uncal"

"Radioteatro en Buen Anuncio 95.7
En octubre la vida del Cura Brochero
De lunes a viernes a las 13 en FM Buen Anuncio 95.7"



Ganadores de la Rifa de Fiesta Patronal
1º PREMIO:   Nº 929 Benjamín Prediger
2º PREMIO:   Nº 629 Lucia Quiroga

3º PREMIO:   Nº 193 Marisa López 


25 de Septiembre: Celebramos a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás 

 Queridas familias invitamos por este medio a todos a concurrir a la fiesta de nuestra Señora de San Nicolás el día Domingo 25 de Septiembre partiremos en procesión desde el sector San José hacia el centro parroquial a la hora 19:30, rezando el rosario a Jesús Misericordioso



Aniversario de Casa del Niño
La Casa del Niño cumple 24 años de vida este 2 de Agosto !!!!FELIZ CUMPLE!!!!,   A todos los que trabajan a diario con mucho amor por los niños de nuestra comunidad.-


Sofía laconis (Madre Eufrasia) nació en Casino (Italia)
el 18 de noviembre de 1867.
En su adolescencia ingresó al Instituto Hermanas de
Caridad Hijas de la Inmaculada, iniciado por su tía,
Madre María Fabiano.
A los 26 años, ante un pedido para el Hospital
Italiano de Buenos Aires, fue trasladada a la Argentina.
A partir de aquí se multiplicaron las tareas y obras, que
respondían a las necesidades del tiempo: asistencia a
los enfermos, educación de la niñez, dedicación a los más pobres.
Fundadora de la Congregación “Hijas de la Inmaculada Concepción”.

En nuestra ciudad, el 12 de marzo de 1899 se hace cargo del Asilo “Sagrado Corazón de Jesús”, que luego se convertirá en el actual colegio que lleva ese nombre.  El 2 de agosto de 1916 volvió a la Casa del Padre, rodeada por sus hijas.     

 Aniversario de Buen Anuncio
El 16 de Agosto cumple 24 años estando al aire, felicitamos desde aquí  a todos los que han hecho
posible que este hermoso medio de comunicación nos acerque la Buena Nueva constantemente ¡!! FELICIDADES!!!
                                     
Centenario de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús
El próximo 26 de agosto, la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús cumplirá 100 años de su inauguración. Este lugar de oración, desde sus inicios a cargo de las Hermanas “Hijas de la Inmaculada Concepción”, ha sido un valioso  centro de evangelización para toda la ciudad.
Nos unimos, agradecidos, a los festejos: VIERNES 26 de agosto 10 hs. Misa y consagración del nuevo altar
11.30 hs. Homenaje en la Plaza Constitución
18.30 hs. Marcha con antorchas por el Barrio y 20 hs. Recital homenaje.



JORNADA DE CONSOLACIÓN
Como todos los primeros jueves de mes, nos uniremos en la oración por el eterno descanso de nuestros seres queridos difuntos y la fortaleza de sus familiares y amigos. Pondremos también la intención especial por todos los que están padeciendo cualquier clase de dolor: violencia familiar, adicciones o enfermedades de un ser querido, problemas laborales, 
La jornada  comienza con la Adoración a Jesús Eucaristía y culmina con la misa a las 19.30, en la cual, como gesto de cercanía de Jesús, se realiza imposición de manos.



Cáritas: Encuentro - Taller
Cáritas Diocesana invita al Encuentro-Taller para la entrega del material de la Colecta Anual 2016. El mismo tendrá como eje la violencia de género y trata de personas y surgió a pedido de varias Cáritas parroquiales.
El Encuentro será el 21 de mayo en la parroquia Sagrado Corazón de Urdinarrain, de 9.00 a 13.00 hs. (con almuerzo a la canasta). 
Se invita a dos integrantes por cada Cáritas quienes luego harán de agentes multiplicadores
Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión 
El sábado 21 de mayo se realizará en Gualeguaychú el Encuentro Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión. El mismo comenzará frente a la Catedral San José a las 9.00 hs. para luego trasladarse a la Escuela Rawson que está 50 metros. 
Por la mañana el P. José María Aguilar, rector del Seminario, disertará sobre Eucaristía y Misericordia. Al mediodía se compartirá el almuerzo a la canasta y luego el P. Elías Musse contará su experiencia en el trato con enfermos, discapacitados, ancianos y presos. 
La misa de despedida comenzará a las 16.00 hs, en el templo, al que se ingresará por la Puerta Santa del Año de la Misericordia.


NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN: 8 DE MAYO

Patrona de la Argentina que, hoy más que nunca necesita de su protección.
A la corrupción, la droga, las crisis en educación y salud, se le suman las catástrofes naturales y la explotación indiscriminada de sus recursos.
Queremos consagrar nuestra familia a su protección.
Saldremos de la gruta (Sta teresita y Ruiz Moreno) a las 18.30 hacia………………….

Allí celebraremos la Santa Misa y posteriormente podremos ver la película que nos cuenta ese hecho histórico. 


Movimiento de Parada familias
Primer nivel de hombres:     7 y 8 de Mayo
Primer nivel de mujeres: 14 y 15 de Mayo
Segundo nivel de hombres: 4y5 de Junio
Segundo nivel de Mujeres: 11 y 12 de Junio
Tercer nivel de hombres: 16 y 17 de Julio
Tercer nivel de mujeres: 23 y 24 de Julio
Cuarto nivel de hombres y mujeres: 10 y 11
de Septiembre. Continuamos preparándonos para estos encuentros. Desde ya invitamos a todas las

familias que deseen participar, por información comunicarse al teléfono: 15601815



Celebraciones del Sacramento de la Reconciliación
Confesión) (Siempre a las 21 hs.)
LUNES 14: Pquia San Roque
MARTES 15: Basílica Inmaculada Concepción

MIÉRCOLES 16:  Pquia María Auxiliadora

LUNES 21: Pquia San Vicente

MARTES 22: Pquia Sta Teresita


10 de febrero, MIÉRCOLES DE CENIZA

En el año de la Misericordia, recibir la ceniza sobre nosotros será un gesto para expresar nuestro deseo de experimentar el perdón de Dios y  nuestra condición de pecadores. 
   
“Misericordiosos como el Padre”
Necesitamos de tu decisión y compromiso para dar a conocer a Jesús a los niños 
 ¿Querés ser Catequista?.
Te esperamos el día Sábado 20 de Febrero a las 16:00Hs., en Santa Lucía, 
Finalizamos el encuentro con la Eucaristía a las 19:00Hs. 
Te esperamos.
 Catequistas San Roque

RETIRO ESPIRITUAL DE CUARESMA
El domingo 6 de marzo, de 8.30 a 19 tendremos un espacio para el encuentro con el Señor. Es un momento de gracia muy especial para vivir con más provecho el año de la misericordia. Es un retiro de silencio, para mayores de 17 años.
 Lugar y costo a confirmar. 


FIESTA DE LA PATRONA DE LA ZONA: INMACULADA CONCEPCIÓN


Este año el lema es: “María, Madre de la Misericordia”.
 Rosario de la aurora desde el 29 al 7. (Diariamente 6. Los domingos, 7.30) Misa a las 6.30 (domingo, 8 hs) y 20 hs.
Las parroquias peregrinarán hasta este santuario. 
En nuestro caso, nos uniremos el miércoles 2. Para quienes lo necesiten, habrá un colectivo disponible. 
Comunicarse al 442902 (Casa del Niño) de 8.30 a 16.30; o en secretaría (16.30 a 19).

MARTES 8, 19 hs. Procesión y Misa Patronal, presidida por nuestro obispo

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA en nuestra Diócesis
El signo de la Puerta para ingresar al templo como inicio de este Año de Gracia se realizará en la Basílica de la Inmaculada Concepción de nuestra ciudad, el 8 de diciembre, con motivo de la fiesta patronal. Ese mismo día  el Papa hará este signo en la Basílica de San Pedro (Roma).
También se hará este signo en nuestra catedral de Gualeguaychú el domingo 13 de diciembre, en sintonía con el papa Francisco que también lo hará en la Catedral de Roma, Basílica de San Juan de Letrán. Ese mismo día se realizará este signo en todas las Basílicas y Catedrales del mundo entero.

En nuestra Parroquia…
Con motivo del Año de la Misericordia en nuestra parroquia colocaremos dos imágenes en el predio de la Capilla Santa Lucía: una de esta santa, para dar la bienvenida, y otra de Jesús Misericordioso para bendecir a los que salen de la ciudad.
El 12 de diciembre a las 17.45 será la bendición, culminando con la misa a las 18.  



Encuentro Diocesano de Parada de Familias
El próximo  domingo 15 de noviembre se realizará en Gualeguay el Encuentro Diocesano de Familias Paradistas. En el marco de la celebración de los 30 años de vida del movimiento, el mismo comenzará a las 10.30 hs. con la celebración de la Santa Misa en la parroquia San José presidida por Mons. Jorge Lozano.
Luego los participantes se trasladarán a la Escuela Agrotécnica de Gualeguay donde se desarrollarán diversas actividades y se compartirá en familia el almuerzo. 

Noviembre: Mes de María
El 7 de Noviembre, con la fiesta de la virgen “medianera de todas las gracias, comenzamos un mes dedicado a honrar, agradecer, contemplar la figura de la Virgen, patrona de nuestro pueblo. 
Este año tiene una nota especial: 
Vamos a dar comienzo a un año santo extraordinario para ponernos bajo la misericordia de Dios  predicar a ese Dios que no se cansa de buscarnos y perdonarnos. 
Todos los días podremos llevarle a la Virgen una flor espiritual, un acto de misericordia expresado en una oración especial, un acto de bien algún hermano o una donación material. Lo haremos en el momento de la ofrenda en la Misa, para los que puedan participar. Recordamos que si no pueden venir podrán unirse a través de la radio (07:15 h, programa “Gracias Señor”) o Santa Misa 20:30 h.
Oración: 

¡Oh Señora mía, Oh Madre mía! Yo me ofrezco todo a ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón: en una palabra, todo mi ser ya que soy todo tuyo, oh Madre de bondad, guárdame, defiéndeme, utilízame como un instrumento y posesión tuya. Amén.


Preparamos la Navidad. Como cada año 4 semanas antes de la Navidad, comenzamos a preparar nuestro corazón  y nuestras familias para que el nacimiento de Jesús sea una fiesta de la fe y no del consumo. Nuestra propuesta es acercarse al sacramento de la confesión, mirar a nuestros hermanos más necesitados y compartir nuestros bienes, visitar enfermos, dedicar diariamente un momento de oración en familia y participar del retiro espiritual, que en nuestra parroquia será el Domingo 20 de Diciembre. El adviento comienza el Domingo 29 de Noviembre. 

VI CANTATA NAVIDEÑA
Como desde hace 6 años, queremos prepararnos para el nacimiento de Jesús en nuestra vida, y lo hacemos en un encuentro donde nos reúne la fe que manifestamos a través del canto. Invitamos a todo aquel que quiera disfrutar de un rato de encuentro y música, el sábado 28 de Noviembre 
comenzando con la Misa a las 19:00Hs. Los esperamos.-


PEREGRINAMOS A LA CASA DE NUESTRA MADRE
Como todos los años en la novena de preparación para la fiesta de la Inmaculada, nuestra comunidad celebrará la Santa Misa en su casa. El día elegido es el Miércoles 2 de Diciembre a las 20:00Hs. Le llevaremos nuestra acción de gracias y necesidades. La propuesta es llevar con nosotros a alguien que no conozca la Basílica.


La Abadía traspasará el Insituto Kennedy al obispado
La Cultural Abadía del Niño Dios juntamente con el personal directivo del Instituto J. F. Kennedy ponen en conocimiento de la ciudadanía, a través de los diversos medios, que la Cultural Abadía del Niño Dios ha decidido traspasar la responsabilidad legal del Instituto J. F. Kennedy al Obispado de Gualeguaychú, dejando la Comunidad Benedictina esta obra educativa que por más de 50 años ha llevado adelante.

Retiro para personas con problemas de adicción 

Los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto se realizará un retiro para personas con problemas de adicción y para sus familiares, en  Predio Ejército Argentino - Gchú - Urquiza al Oeste P14, organizado por la Pastoral de Adicciones y coordinado por el Pdre. Néstor Vera y el equipo "El Buen Samaritano". 
Confiamos en que será una experiencia sanadora de Dios que puede alentar a la recuperación y sostener en el dolor.
El retiro tendrá un costo de $ 200 por persona sin comida ni alojamiento, o de $ 400 en caso de que necesitara alojamiento y comida. Si hubiera alguna dificultad en cuanto al tema económico se podrá evaluar cada situación, tal vez también se pueda ayudar desde cada Parroquia.

Les agradeceremos que difundan esta información entre sus contactos, y además les pedimos:
- Rezar y ofrecer sus dolores o dificultades por los frutos del retiro (esto es prioritario, es lo que más estamos necesitando en este momento).
- Convocar, invitar y acompañar a quienes pueden necesitar este retiro.
- Sumarse a esta actividad puntual, colaborando con sus dones o recursos.
- Imprimir el folleto adjunto y pegarlo en lugares estratégicos.
- Apadrinar a personas que quieren y necesitan participar del retiro pero que no cuentan con el recurso económico para inscribirse (esto es prioritario).


La siguiente es una dirección de Internet donde los aspirantes a realizar el retiro pueden cargar sus datos e inscribirse. Luego nosotros nos comunicaremos con ellos.

https://docs.google.com/forms/d/1r93C_SeebB8qBjBcCalnt_NHzpy3YhXUxrdHkhybAcc/viewform

NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA  FRANCISCO!! 
LAUDATO SI´ Sobre el cuidado de la casa común
El Papa nos llama a cultivar y custodiar con responsabilidad la creación, con especial atención a los más pobres, que son los que más sufren las consecuencias de los daños ambientales.

Podés leer el texto completo: w2.vatican.va 


HORARIOS DE MISAS EN LAS PARROQUIAS DE NUESTRA CIUDAD

MARÍA AUXILIADORA: lunes a viernes 20 horas., sábados 20:30 . domingos: 11 y 20:30 horas.
SANTA TERESITA: lunes a sábados 19 horas. y domingos 10  y 19 horas
BASILICA INMACULADA CONCEPCIÓN: lunes a sábados 19 horas. domingos 8, 11  y 19:30 horass

* SAN ROQUE: martes a sábado 19 horas.
Lunes 8 hs. y domingos: 10 hs. y 19 horas. (ver días, lugar y horarios de otras Misas: “Misas en las comunidades”)

SAN VICENTE: lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 19. Miércoles 8. y 17 horas. 
Domingos: 10  y 19 horas.
BIBLIOTECA BETANIA

En calle San Martín 760 (a la vuelta de la Inmaculada) hay un espacio para la lectura espiritual y asesoramiento. Se pueden leer libros en el lugar o llevarlos a casa, como socios, conversar, estudiar.
Funciona en la sede de la Biblioteca “La buena lectura”.
Horarios: martes de 10 a 12 horas. y 16 a 18 horas. sábados de 10 a 12 horas.

Conclusiones de la Asamblea Diocesana

El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, está presentando en distintas ciudades de la diócesis las conclusiones de la Asamblea Diocesana. La última etapa del camino iniciado en 2009 tuvo lugar tuvo lugar el lunes 13 de octubre del año pasado en la ciudad de Basavilbaso con la reunión de las delegaciones y consejos pastorales de todas las parroquias de la diócesis. Antes se había recorrido instancias en las comunidades y Zonas Pastorales, durante las cuales se habían propuesto varias líneas de acción para concretizar el objetivo general: "fomentar la espiritualidad de comunión para fortalecer nuestra misión"
En el encuentro de Basavilbaso, por la mañana,  se votaron cinco líneas de acción y, por la tarde, se propusieron algunas actividades a desarrollar en torno a las mismas. En el Consejo Pastoral Diocesano se recogieron todos los aportes y se estableció cuáles eran las que aparecían con mayor insistencia.
De esta manera, se propone para toda la diócesis, trabajar de manera conjunta a partir de las siguientes propuestas:
OBJETIVO GENERAL:   FOMENTAR LA ESPIRITUALIDAD DE COMUNIÓN PARA FORTALECER NUESTRA MISIÓN
Línea de acción 1: FORTALECER LA COMUNIÓN Y MISIÓN MEDIANTE UNA COMUNICACIÓN FRATERNA Y UNA FORMACIÓN PERMANENTE
Acciones propuestas
Realizar cursos o talleres de formación sobre Biblia, Magisterio u otras temáticas de actualidad.
Buscar estrategias adecuadas para mejorar la comunicación de las Instituciones dentro de cada comunidad.
Suscitar momentos de oración (adoración eucarística, novenas, rezo del santo Rosario…)

Línea de acción 2:   PROMOVER COMUNIDADES DE PUERTAS ABIERTAS GENERANDO ESPACIOS DE ENCUENTRO Y PARTICIPACIÓN
Acciones propuestas
Implementar el ministerio de acogida, orientado a generar liturgias más participativas y animadas.
Organizar “Feria de carismas”: exposición de grupos, movimientos, misiones y otras actividades que se desarrollan en la Parroquia, la zona o comunidades educativas.
Alentar la realización, fuera del Centro Parroquial, de Eucaristías, celebraciones, cantatas, mateadas, juegos y deportes.

Línea de acción 3: PROMOVER UNA PRESENCIA PASTORAL Y MISIONERA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
Acciones propuestas
Organizar un equipo encargado de los medios de comunicación social.
Motivar a los laicos a que participen en los medios de comunicación social para anunciar el kerigma, iluminar la vida social y política, comunicar las actividades que se realizan en la Parroquia y comunidades educativas.
Comunicar y evangelizar a través del Boletín y carteleras. Las comunida-des que ya tienen redes sociales, optimizar su uso y las que no, crearlas.

Línea de acción 4: PROFUNDIZAR EL COMPROMISO MISIONERO PARA ACERCARNOS A TODAS LAS FAMILIAS DE LA PARROQUIA
Acciones propuestas
Misionar todo el sector parroquial con todos los grupos e instituciones.
Formar grupos para acompañar los distintos momentos de la vida familiar: nacimiento, sacramentos, aniversarios, enfermedad, fallecimiento...
Alimentar la dimensión misionera de movimientos que trabajan con las fa-milias: Parada de familias, Cursillos de Cristiandad, Movimiento Familiar Cris-tiano, Encuentro Matrimonial, Obra de familias de Schoenstatt, Focolares, etc

Línea de acción 5: SENSIBILIZAR A LAS COMUNIDADES PARA ACOMPAÑAR Y  ATENDER A LOS QUE SUFREN, LOS ENFERMOS Y LOS NECESITADOS
Acciones propuestas
Generar espacios de escucha y acompañamiento para ayudar a personas y familias en situaciones difíciles.
Dar a conocer y acompañar a los que trabajan directamente con personas en situaciones de dolor: U.E.A.M. (Unión de enfermos y ancianos misioneros) GRA.VI.DA, Pastoral de adicciones, Pastoral de la salud y de la vida, Grupos de autoayuda, Pastoral penitenciaria...etc.
Coordinar esfuerzos entre Cáritas, otras organizaciones sociales y estructuras del Estado para contener y promover de modo integral a los más necesitados.


 Retiro para animadores de la IAM
El equipo diocesano de la Infancia y Adolescencia Misionera invita a participar de un retiro para animadores. El mismo tendrá lugar en la Escuela de Horticultura de Gualeguaychú del 21 al 23 de marzo y podrán hacerlo jóvenes mayores de 16 años que sean animadores de la IAM. 
El costo de inscripción es de $ 60 para quienes son de la ciudad de Gualeguaychú y $ 40 para participantes del resto de la diócesis. 

Encuentro Diocesano de Jóvenes
El 27° Encuentro Diocesano de Jóvenes se realizará los días 28 y 29 de marzo en la parroquia Santa Teresita de Concepción del Uruguay. El Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud ha convocado a participar del mismo, que tendrá como lema “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios” (Mt. 5,8)
El lugar de realización del encuentro ha sido seleccionado teniendo en cuenta que se está transitando el año dedicado a la Vida Consagrada y que también se cumplen 200 años del natalicio del santo fundador de los Salesianos, San Juan Bosco. 
Podrán participar todos los jóvenes de las comunidades parroquiales que sean mayores de 17 años (pueden o no estar integrados a una pastoral juvenil o quizás ser catequistas, miembros de Caritas, de algún movimiento, o simplemente participar como feligrés de fin de semana). 
No es necesario una inscripción previa pero sí informar previamente cuantos jóvenes participarían de cada parroquia.
El Papa Francisco ya ha dado a conocer el mensaje a los jóvenes para el año 2015, el cual puede leerse en esta dirección:



El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, ha informado sobre los nombramientos de los sacerdotes que estarán a cargo de la atención pastoral de algunas comunidades parroquiales de la diócesis. Oportunamente se darán a conocer las fechas del inicio de la tarea pastoral en cada comunidad.
Seminario Diocesano: Rector: Pbro. José María Aguilar
Formador: Pbro. Gregorio Nadal

Pquia. Inmaculada Concepción: Pbro. Oscar Menescardi

Pquia. Ntra. Sra. de las Islas: Pbro. Enrique Caballero

Pquia. San Francisco de Asís: Pbro. Eduardo Ramos

Pquia. Cristo Rey: Pbro. Marcelo de la Concepción

Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes: Pbro. Edgardo Segovia

Pquia. San Roque (Tala): Pbro. Ricardo Adriel

Pquia. Ntra. Sra. del Rosario (Tala): Pbro. Juan Emilio Scarpín

Pquia. Ntra. Sra. de Fátima: interinamente Pbro. Marcelo Carraza, Administrador Parroquial.

Nuevo párroco en la Basílica Inmaculada Concepción
El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, ha informado en la mañana de hoy que ha decidido nombrar al Pbro. Oscar Alfredo Menescardi como Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción (Concepción del Uruguay). 
El P. Menescardi se ha desempeñado como Rector del Seminario María Madre de la Iglesia de Gualeguaychú desde el año 2002 y reemplazará al P. Jorge Almeida, quien el año venidero colaborará en el servicio pastoral en la diócesis de Venado Tuerto.

Bodas de plata sacerdotales
Los sacerdotes Carlos Horacio Mogni y Fernando Arias celebrarán este 1° de diciembre sus bodas de oro sacerdotales. Con tal motivo se realizará una misa de acción de gracias a las 11.00 hs en el templo de la localidad de Gilbert y luego un almuerzo fraterno con los sacerdotes de la diócesis. Otras celebraciones con las comunidades de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de Urdinarrain y San José de Gilbert, que son atendidas por Mogni y Arias, tendrán lugar en los días sucesivos. 
Encuentro de consagradas y sacerdotes
El próximo jueves 4 de diciembre se realizará en Concepción del Uruguay un encuentro de sacerdotes y consagradas de la diócesis de Gualeguaychú. El mismo comenzará a las 9.30 hs. con un momento de oración y continuará con una charla, un momento de Adoración Eucarística, la celebración de la Misa y el almuerzo compartido. Como otros años, en torno a la fiesta del 8 de diciembre, estos encuentros buscan estrechar los lazos de fraternidad y ofrecer un espacio de oración y reflexión entre el clero y la vida religiosa de la diócesis. 


Consagración del templo de la Basílica Inmaculada Concepción.
 
El próximo viernes 7 de noviembre, memoria de María Mediadora de toda la Gracia y comienzo del mes de María, la comunidad de la Basílica Inmaculada Concepción, de Concepción del Uruguay, invita a la Consagración de su Templo Parroquial. Se llevará acabo durante la Eucaristía de las 20.00 hs presidida por Mons. Lozano. El Altar Mayor de la Basílica, al ser consagrado, llevará además de las antiguas reliquias originales, las de los Santos Mártires San Carlos Lwanga y San Bonifacio y las del Beato José Gabriel "Cura" Brochero.



Encuentro Diocesano del Movimiento de Parada de Familias
El próximo 9 de noviembre el Movimiento de Parada de Familias realizará su 4° Encuentro Diocesano en la localidad de Mansilla. 
El mismo comenzará a las 10.00 hs. , habrá una Misa presidida por Mons. Lozano alrededor del mediodía, el almuerzo a la canasta y por la tarde reflexiones en grupos. 
Se tiene previsto que el encuentro finalizará alrededor de las 18:00hs .
Los organizadores invitan a participar a todas las familias paradistas para reunirse "en la Fe de nuestro Señor Jesucristo y agradecer por este  año que culminamos con nuevas familias que se integran al movimiento, y pedir por que de comienzo a que otras se reúnan en torno a la casa del Señor". 

Himno oficial del Año de la Fe: “Credo, Domine”, en su versión en castellano de Alejandro Hoesé, grabada por el Coro San Clemente de San Juan, dirigido por Adriana Fernández de Hoesé. (www.corosanclemente.com.ar); http://www.youtube.com/watch?v=iS6ep3ehMcQ .
Es la única versión en castellano de este hermoso Himno que acompañará a la grey católica junto al Papa en este Año de la Fe.

La letra del himno que en cada estrofa repite: “Credo, Dómine, adauge nobis fidem” (Creo, Señor, aumenta nuestra fe) es la siguiente:

1. Caminamos llenos de esperanza
a tientas en la noche.
Tú que estás en el Adviento de la historia
eres Tú el Hijo del Altísimo.

¡Credo, Domine, credo!
Con los santos que acompañan nuestro viaje,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

2. Caminamos solos y perdidos,
sin el pan cotidiano.
Tú nos nutres en la gruta navideña,
eres Tú la estrella de la aurora.

¡Credo, Domine, credo!
Con María, la modelo del creyente,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

3. Caminamos, cansados y sufrientes,
con las llagas abiertas.
Tú que sanas al que habita en el desierto,
eres Tú la mano que nos cura.

¡Credo, Domine, credo!
Con los pobres, que esperan a la puerta,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

4. Caminamos con la cruz a cuestas,
siguiendo por tus huellas.
Tú resurges victorioso de la muerte,
eres Tú el Viviente que no muere.

¡Credo, Domine, credo!
Con los que renacen a una nueva vida
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

5. Caminamos siguiendo la llamada,
de tu Pentecostés.
Tú recreas la presencia de aquél soplo,
eres Tú la Palabra del futuro.

¡Credo, Domine, credo!
Con la Iglesia, que anuncia tu Evangelio,
Señor, humildes pedimos:
¡Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem!

6. Caminamos cada día que nos donas,
junto a nuestros hermanos.
Tú nos guías por las sendas de la tierra,
eres Tú la esperanza de la meta.

¡Credo, Domine, credo!
Con el mundo, donde el Reino se ha implantado,
Señor, humildes pedimos: ¡
Aumenta, aumenta nuestra Fe!
¡Credo, Domine! ¡Adauge nobis fidem! +

Con celebraciones en diversas ciudades se abrirá el Año de la Fe
El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres lejos del desierto en el cual muy a menudo se encuentran en sus vidas a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente". Benedicto XVI convocó al Año de la Fe con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011.
Si bien se sugiere la realización de una apertura diocesana de este solemne año, debido a que Mons. Jorge Lozano estará en Roma durante este tiempo participando del Sínodo de Obispos, se realizarán diversas celebraciones en las ciudad y parroquias para dar inicio formal a este año. Así, por ejemplo, en Gualeguaychú y Gualeguay y Urdinarrain se lo hará el 7 de octubre, en coincidencia con las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario. En Concepción del Uruguay se iniciará el año con una Misa de todas las comunidades de la ciudad el día 11 en la parroquia Santa Teresita y luego, cada parroquia hará sus aperturas comunitarias. En Larroque el 12 de octubre, en coincidencia con la fiesta patronal de la parroquia.
A su regreso de Roma, en el mes de noviembre, Mons. Lozano visitará diversas comunidades para referirse a este Año de la Fe y relatar su experiencia en el Sínodo de Obispos que tendrá como tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".






Jornada de Ayuno y Oración por los Misioneros Mártires
El próximo 24 de marzo se celebrará la Jornada de Ayuno y Oración por los Misioneros Mártires. Esta Jornada nace como una iniciativa de los jóvenes en Italia en el año 1993. Desde entonces, cada año es celebrada el 24 de marzo, aniversario de la muerte de Mons. Oscar A. Romero. La oración y el ayuno son dos gestos que nos unen a cada uno de los misioneros del Evangelio y del amor de Dios dispersos por el mundo. Muchos de ellos son víctimas de la discriminación o persecución. La Jornada también nos invita a rezar de modo particular por los pueblos por los que los misioneros mártires han derramado su sangre.
Por tercer año consecutivo, con un número extremadamente grande de agentes pastorales asesinados, encabeza la lista AMÉRICA, bañada por la sangre de 13 sacerdotes y 3 laicos. La sigue ÁFRICA, donde fueron asesinados 6 agentes de pastoral: 2 sacerdotes, 3 religiosas, 1 laico. Después ASIA, donde fueron asesinados 2 sacerdotes, 1 religioso, 1 laico. Por último, en Europa, fue asesinado un sacerdote. Algunos fueron víctimas de la violencia que combatían o de la voluntad de ayudar a los demás poniendo en segundo lugar su propia seguridad.
El P. Pedro Brassesco, Director Diocesano de OMP ha enviado una carta de invitación a todas las parroquias, los institutos y congregaciones religiosas, las comunidades de vida consagrada, el seminario,  agentes de pastoral y Grupos Misioneros y Jóvenes, de modo especial a  quienes integran la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM); a poder sumarse a esta jornada con un gesto o su oración. Se sugieren  algunas propuestas que pueden llevarse adelante o promoverse en cada comunidad. Para acceder al material puede descargarse de la página: http://www.ompargentina.org.ar/PropagaciondelaFe/mart2012/invitacion.htm


Despedida de la Hnas. Mercedarias del Niños Jesús.
El próximo viernes 23 de marzo Mons. Jorge Lozano presidirá una misa de despedida y agradecimiento por la presencia y labor realizada por las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús en nuestra diócesis. La misma se realizará a las 20.00 hs. en la Catedral San José y se invita a toda la comunidad a participar para expresar su reconocimiento y gratitud a la comunidad religiosa que en diciembre pasado culminó su tarea pastoral en la diócesis. Luego de la misa habrá un agasajo a la canasta en el salón de la parroquia San Juan Bautista.
La Congregación de las Hermanas Mercedarias se fundó en Córdoba en el año 1887 por el Padre León Torres. Desde sus inicios, la misión fue ejercer la caridad con el prójimo, educando, iniciando a los jóvenes en los trabajos  y ayudando a niños y mujeres desamparados. Las Hermanas Mercedarias llevaron adelante esta tarea, bajo la afirmación: “el que recibe y ayuda al más débil, a mí me ayuda”.
La presencia de las Hermanas Mercedarias en Gualeguaychú data del año 1923, cuando se hicieron cargo del hogar de niñas, al frente del cual estuvieron hasta 1996. En 1957 también se habían hecho cargo de la catequesis diocesana integrando la Junta Catequística Diocesana, tarea en la que permanecieron hasta diciembre pasado.


Invitación al Encuentro Diocesano de Jóvenes
El Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud ha hecho pública la invitación para participar del 24º Encuentro Diocesano de Jóvenes que se realizará en Gualeguaychú los días 31 de marzo y 1º de abril de 2012. Bajo el lema "Estad siempre alegres en el Señor" el mismo tendrá lugar en el predio del Seminario Diocesano "María Madre de la Iglesia" en Puerto Argentino 1605, que el año que viene cumplirà 25 años de su fundación.
La invitación recuerda que el Papa Benedicto XVI "nos convoca a que vivamos este año como “Año de la Fe” en coincidencia con el cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II por voluntad del beato Juan XXIIII y los veinte años desde la promulgación del Catecismo de la Iglesia católica, legado a la Iglesia por el beato Juan Pablo II.  Con este marco: la alegría y la fe en el Señor, queremos vivir este Encuentro."
El encuentro tendrá como característica una acampada en el predio, excepto los matrimonios que serán alojados en casas familias, por lo cual se solicita que cada grupo lleve las carpas necesarias para dormir, teniendo en cuenta la división que se realizará de las mujeres y varones.  Se pide además llevar bolsa de dormir, elementos de higiene, ropa para cambiarse, mate, Biblia y algo para anotar. El horario de inicio será a las 14,30 con la recepción de los grupos. Se debe llevar la comida a la canasta para esa noche, teniendo en cuenta que no habrá una cantina para proveerse.  
Durante el encuentro se trabajará por distintas  realidades: Jóvenes que se encuentra en el último año del secundario; Universitarios y trabajadores; Matrimonios jóvenes (estoas tendrán una dinámica diferente al resto de los encuentristas).
La Misa del Domingo de Ramos se celebrará el Domingo 1º de Abril junto con la comunidad de la Catedral a las 11 hs. y el encuentro finalizará por la tarde, luego de las 17.00 hs.  estaríamos finalizando el encuentro a las 17 hs.
Como trabajo previo se solicita que los participantes lean antes Exhortación Apostólica de SS Pablo VI “Gaudete in Domino”, que se puede acceder en esta dirección: http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/apost_exhortations/documents/hf_p-vi_exh_19750509_gaudete-in-domino_sp.html
A continuación reproducimos la segunda carta de invitación con más detalles sobre el encuentro:

Estimados Párrocos:
Queridos Jóvenes:
Nos volvemos a encontrar para comentarles que estamos preparando todo con mucho esfuerzo para que pueda ser una celebración de nuestra fe.
En la primera carta les fuimos dando datos sobre el lema que nos convoca y la celebración del año de la fe; para lo cual les proponíamos trabajar la Exhortación Apostólica de SS Pablo VI “Gaudete in Domino”, la cual nos dará el marco para trabajar durante el Encuentro.
Como un fruto de la reflexión sobre la alegría cristiana, cada comunidad deberá traer un número para el fogón, el cual queda abierta a la creatividad y posibilidades de cada grupo.  No hay un tema, será libre pero debe transmitir alegría.  Podrá ser una representación, una canción, un scketch, un baile, una danza, etc, etc…
Les volvemos a recordar que haremos una acampada en el Seminario y por eso la importancia de que cada uno se consiga y traigan las carpas necesarias para dormir, separando varones y mujeres. 
Otros elementos ya sabidos y necesarios: bolsa de dormir, elementos de higiene, ropa para cambiarse, mate, Biblia y algo para anotar.
También le pedimos que cada uno traiga, y por favor no se confíen porque no habrá cantina ni lugar accesible para comprar, la cena a la canasta; y además un paquete de galletitas por persona para la merienda.
La inscripción abrirá a las 14,30 hs en el Seminario Diocesano, en caso de llegar antes por favor no instalarse con la carpa por decisión propia porque estarán delimitados los lugares donde hacerlo.  Cuando se inscriben deben dejar en la mesa de recepción solamente los paquetes de galletitas; se les darán las correspondientes identificaciones y se les cobrará una inscripción por lugar:  Gualeguaychú: $20.  Uruguay y Gualeguay: $15.   Victoria: $5.  Y el resto de los lugares: $10.
El día domingo será la Marcha desde el Seminario hasta la Catedral, la cual queremos que sea bien festiva y dar testimonio a la ciudad de la alegría cristiana porque Cristo es nuestro Rey.  Para esto les pedimos que cada comunidad traiga para identificarse un gorro, porras, una bincha, visera, una faja, una pulsera, remera, banderines, etc; les dejamos que sean creativos a la hora de traer accesorios, pero les insistimos de que traigan algo.  Lo que sí les pautamos es el color que identificará a cada comunidad:  Gualeguaychú: azul.  Uruguay: rojo.  Victoria: verde.  Gualeguay: amarillo.  Rosario del Tala: naranja.
La Misa del Domingo de Ramos la celebraremos junto con la comunidad de la Catedral a las 11 hs. y estaríamos finalizando el encuentro a las 17 hs.
 Que Jesús nos guíe en este tiempo de conversión y la Virgen nos acompañe


Se realizará un Encuentro Diocesano de Catequesis Familiar
El próximo sábado 14 de abril en la parroquia Santa Teresita de Concepción del Uruguay se realizará un Encuentro Diocesano de Catequesis Familiar. El mismo es organizado por la Junta Diocesana de Catequesis y se enmarca en un camino en la promoción, revitalización e impulso de esta metodología en la diócesis.
La invitación a las comunidades destaca que "sentimos la necesidad de animarnos en los nuevos desafíos que la Iglesia nos propone. La Asamblea Diocesana nos deja como objetivo “Impulsar la Pastoral Familiar para acompañar las diversas situaciones que las familias viven hoy”, y ésta es una de las formas".
El encuentro se propone como un "ámbito para escuchar, reflexionar y compartir una jornada dedicada al Dios-Amor-Familia. Comenzará a las  9:00 hs y culminará con la Eucaristía a las 17:00 hs, para regresar alrededor de las 18:00 hs.  El almuerzo será a la canasta.  La invitación es extensiva a todos los que quieran participar aunque no estén trabajando con este método.


Mons. Lozano presentará dos nuevos libros
El obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Lozano, presentará dos nuevos libros de su autoría el próximo 27 de marzo. El acto se realizará a las 19.00 hs. en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, Perú 272/294 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los nuevos libros se titulan "Por el camino de la justicia y la solidaridad" y "Vamos por la vida", están editados por la Acción Católica Argentina y Editorial San Pablo como inicio de la Colección "Dignidad para todos".
Durante la presentación se referirán a las obras Carlos Custer, Fernando Bravo, Araceli Bellotta, Gerardo Perazzo , P. Aderico Dolzani y Emilio Inzaurraga, con la coordinación de Daniel Martini. La entrada es libre y gratuita dependiendo de la capacidad de la sala, por ello se solicita confirmar participación a secretaria@accioncatolica.org.ar o al 4331 6323 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 hs.




Se realizó en Gualeguay el Encuentro Diocesano de la IAM
El 28 de Agosto se realizó en la Parroquia San José de la ciudad de Gualeguay el XII Encuentro Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera. 
Dicho encuentro contó con la presencia de aproximadamente 200 participantes entre Niño, Adolescentes y Animadores, quienes compartieron la Misa presidida por el Padre Francisco Magnano, y trabajaron el Lema Nacional de  IAM para el 2011 “Con Jesús en el Corazón África es nuestra misión”.
Por otra parte el encuentro contó con la visita de Msr. Jorge Lozano quien se hizo presente acompañando a Niños y Adolescentes de la Infancia Misionera.
Más información y fotos en: www.iamgualeguaychu.com.ar


Participación diocesana en el Encuentro Nacional de la IAM
Por Alejandra Jacob de Santa Anita
El fin de semana del 27 y 28 de agosto se realizó en la ciudad de La Rioja, el Primer Encuentro Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, bajo el lema: “Unidos a Jesús, mensajeros de la Vida”, con la presencia de 1200 niños, adolescentes y animadores de todas las regiones del país. También estuvo presente, venida desde Roma y en su primera visita a América, la Secretaria Internacional de la IAM, Dra. Jeanne Baptistine Ralamboarison, además de los miembros del Secretariado Nacional y el Director Nacional de las OMP.
De nuestra diócesis de Gualeguaychú participaron 5 niños, 6 adolescentes y 2 animadoras, de la parroquia de Santa Anita.
El tema del encuentro fue “Jesús, fuente y dador de Vida”, y las charlas y trabajos se desarrollaron en torno a esta temática.
Todo fue vivido como una gran fiesta, de vida y encuentro con Jesús y con tantos chicos que hacen su opción por Él, en esta obra de la IAM. La gente de La Rioja abrió sus puertas y sus corazones para que todos vivamos este gran acontecimiento, y volvamos a nuestras parroquias y diócesis con todo el entusiasmo y las ganas de seguir siendo misioneros y mensajeros de la Vida.


Mons. Lozano participará de un encuentro internacional sobre nueva evangelización en Roma
El obispo de Gualeguaychú, Mons Jorge Lozano, participará en representación de los obispos argentinos del primer encuentro internacional organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. 
El mismo se realizará los días 15 y 16 de octubre y se trata de una ocasión para que la Iglesia pueda conocer las realidades (diócesis, órdenes religiosas, parroquias, movimientos, y asociaciones) que desde hace tiempo están empeñadas en este sector. 
El programa del evento prevé el 15 de octubre el encuentro con los responsables de los organismos eclesiales para la nueva evangelización. Después del saludo del presidente del dicasterio, Mons. Rino Fisichella, está previsto el testimonio, entre otros, de la madre Veronica Berzosa –fundadora y superiora de Iesu Communio-; del escritor italiano Vittorio Messori y del científico Marco Bersanelli. Seguirá un concierto del tenor italiano Andrea Bocelli y, sucesivamente, está previsto el encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI. 
El sábado 16 de octubre por la noche, la diócesis de Roma acogerá a los grupos y a las realidades eclesiales de la nueva evangelización, que darán vida a algunos momentos de oración en diversos lugares del centro histórico. Mientras el domingo 16, está prevista la celebración eucarística que presidirá el Papa por los nuevos evangelizadores

Se realizó el Encuentro Diocesano de Cáritas. Bajo el lema “Aquí están mis manos, acerca tu mano”(Jn 20,27) se llevó a cabo el pasado 27 de agosto el Encuentro Diocesano de Cáritas. 
El mismo se desarrolló en las instalaciones del club Gualeguay Central contando con una participación de más de 170 integrantes de las Cáritas parroquiales. 
Se vivió una intensa jornada de alegría y amor fraterno en la que se pudo intercambiar aspectos vinculados a la realidad del trabajo comunitario, impulsado por el amor a Cristo y a su Iglesia. Cáritas Diocesana agradece a las tres Cáritas parroquiales de Gualeguay, especialmente al P.Carlos Marchesin, por el recibimiento con tanto cariño y el trabajo realizado para poder vivir plenamente el encuentro. También expresa su reconocimiento y gratitud al Obispo, Mons.J orge Lozano, que siempre acompaña con su sencillez y afecto impulsándolos a seguir trabajando junto a los hermanos necesitados. Agradece además a Marité Maldonado, referente regional de Cáritas Nacional, que con su dulzura y humildad anima y nos apoya siempre .
Y finalmente a los sacerdotes presentes, los pastores que guían y orientan en cada una de las comunidades.  
Ver fotos entrando aqui  




YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA” Jn 11, 25
    Todo el que vive y cree en Mi no morirá jamás. A esta afirmación de Jesús sigue la pregunta: “¿Crees esto?”. En ese momento de profundo dolor Marta contesta: “Sí, Señor, creo que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo”  (Jn 11, 27)

    En realidad, antes de creer en lo que Jesús dice, se le cree a Él. A partir de ahí, todo lo que diga, se sabe que es para nuestro bien y el de toda la humanidad.

    Esta Pascua nos encuentra celebrando el Año de la vida y necesitaremos experimentar fuerte mente la presencia salvadora, liberadora del Señor, cualquiera sea nuestra situación y la realidad que nos toque vivir.

    Celebrar la Pascua será ponernos del lado de la vida y disponer todo nuestro ser al servicio especialmente de los más débiles: niños en el vientre de su madres, niños abandonados, sin familia, que crecen en un ambiente de violencia y pobreza.

Nuestro compromiso será concreto.
1.- El Señor puede sacarnos de cualquier situación de esclavitud que estemos  viviendo, si nos dejamos amar por Él.
2.- Todos, en todo momento y lugar, estaremos uniéndonos con nuestros gestos, nuestras palabras y nuestras actitudes, al evangelio de la vida o sumándonos a la cultura de la muerte en la que estamos inmersos.
   
    No basta con que el día de la Pascua llevemos una vela o reno vemos el Bautismo de palabra. El Señor nos pide que llevemos esa luz de la Vida a nuestras familias, a nuestros ambientes, fortaleciendo la comunión y animándonos a ser promotores y generadores de vida. ¿Crees esto?


¡Feliz Pascua de Resurrección!
P. Rubito y P. Ricardo

No hay comentarios: